Cadena 3 transmitió los festivales del verano bajo la coordinación general de Luis Yunes. Algunos de ellos se sucedieron de forma simultánea, por lo que la tarea de coordinación de Luis fue impecable para llevar los mejores momentos de cada fiesta a la audiencia de Cadena 3.

 

Festival Nacional de la Chacarera desde Santiago del Estero

Con un gran marco de público en el predio del club Old Lions, arrancó el jueves 4 de enero la 47ª edición del Festival Nacional de la Chacarera, y Cadena 3 transmitió las noches de zambas y chacareras desde el lugar.

Desde temprano, Cadena 3 anticipó la grilla de artistas y realizó entrevistas y comentarios sobre el evento. La cobertura estuvo a cargo de los periodistas de la Redacción Cadena 3 Santiago del Estero.

La fiesta de San Esteban, una de las expresiones religiosas más convocantes de Santiago del Estero, estuvo presente en la madrugada de la apertura de la 47° edición del “Festival Nacional de la Chacarera”. Cadena 3 dio a conocer los detalles de esta tradición a su audiencia.

 

Los periodistas de la Redacción Cadena 3 Santiago del Estero, comentaron acerca de las características de cada noche y las celebraciones que se llevaban a cabo como parte del festival. Néstor Garnica fue el protagonista de la segunda noche de la 47ª edición del Festival de la Chacarera de Santiago del Estero.

El festival convocó a gran cantidad de público y Cadena 3 lo replicó a través de la transmisión que coordinó Luis Yunes, entre los diferentes festivales que se llevaban adelante esas noches, a través de Cadena 3.

 

Festival del Folclore en el Agua en Villa del Rosario

Del 5 al 7 de enero se llevó a cabo el Festival del Agua en Villa del Rosario, provincia de Córdoba, y Cadena 3 coordinó las transmisiones del mismo a través de sus micrófonos, bajo la dirección general de Luis Yunes.

En Villa del Rosario, Roberto Rivero llevó toda la información de festival del agua a la audiencia de Cadena 3. Las entrevistas y comentarios también fueron parte de los reportes brindados cada noche.

Una cobertura completa que se realizó al mejor estilo de Cadena 3, y se emitió de forma coordinada con el resto de festivales que esa misma noche se llevaron a cabo en el país, y contaban con la transmisión de Cadena 3.

 

Festival del Malambo en Laborde

El Festival Nacional de Malambo arrancó el domingo 7 de enero a puro zapateo en la localidad cordobesa de Laborde, aunque desde el martes 9 de enero contó con la transmisión de Cadena 3.

Cadena 3 llevó la voz del festival a su audiencia. El festival del Malambo contó con la presencia de grandes artistas y el centro de la convocatoria es la competencia de malambo con la participación de las delegaciones de diferentes provincias.

Los relatos acerca de lo que sucedía arriba del escenario y tras bambalinas se conocieron en la voz de Fernando Rasso, de la Redacción Cadena 3 Villa María, quien estuvo a cargo de llevar el Festival del Malambo a la gran audiencia de Cadena 3.

 

Los conocedores de la competencia del festival siguieron de forma atenta cada uno de los pasos de la misma a través de las redes sociales de Cadena 3, y conocer a través de los relatos de Fernando Rasso quién se consagró campeón mundial de las noches de malambo.

Un cierre de la jornada con grandes festejos, que se transmitieron en coordinación con el resto de festivales de la fecha. Luis Yunes hizo que todos pudieran seguir la agenda de eventos de Córdoba y, en este caso, la del Festival del Malambo desde Laborde.

 

Festival Nacional del Chamame desde Corrientes

Del 12 al 22 de enero se llevó a cabo el festival Nacional de Chamamé en Corrientes, y Cadena 3 transmitió la fiesta chamamesera en el especial de Musical con Transmisión de Festivales que se sucedió cada noche del mes de enero, bajo la coordinación de Luis Yunes por Cadena 3.

Eduardo German fue el periodista a cargo de la cobertura del festival del Chamamé, que cada noche convocó a mayor cantidad de personas, en una fiesta de color y baile, que se vivió por Cadena 3.

 

El periodista de Cadena 3 entrevistó a numerosos artistas que pasaron por los escenarios del festival del Chamamé en Corrientes. Un festival que también contó con humoristas y grandes referentes de la música del litoral.

Desde el estudio móvil de Cadena 3 ubicado en el predio del festival, Eduardo German entrevistó a artistas y a las autoridades locales que se acercaron a saludar a la audiencia de la gran radio federal y llevar el espíritu del festival a través de los micrófonos de Cadena 3.

 

Festival del Pescador en Sauce Viejo desde Santa Fe

Debido al mal tiempo, se postergó dos noches el inicio del festival, pero finalmente el lunes 15 de enero comenzó el Festival del Pescador en Sauce Viejo desde Santa Fe, y Cadena 3 estuvo allí para transmitir las noches de música y fiesta.

Se trató de la 34° edición del festival, que contó con la cobertura de Muriel Yadanza y Eugenia Iérmoli, de la Redacción Cadena 3 Rosario, quienes viajaron a Sauce Viejo para dar a conocer todo lo que sucedía desde el lugar.

 

El periodista de Cadena 3 Roberto “Pipi” Rivero ofició como maestro de ceremonia del Festival del Pescador, fiesta que se mostró con gran presencia de mosquitos en las primeras veladas, pero eso no desalentó al público que vivió a pleno el festival.

Las entrevistas con parte de la cobertura de Cadena 3, que se sucedieron a lo  largo de todas las noches. Las salidas desde el festival fueron coordinadas por Luis Yunes, para que la audiencia de Cadena 3 pueda estar presente en el corazón de los principales festivales de cada noche.

 

Fiesta Provincial del Turismo de Achiras

Cadena 3 también se acercó hasta Achiras, al sur de la provincia de Córdoba, donde se llevó a cabo la 56 edición de la Fiesta del Turismo que contó con una variada grilla.

El jueves 18 de enero, Cadena 3 realizó la cobertura de la Fiesta Provincial de Turismo de Achiras, llevando toda la información desde una fiesta muy movida, con amplia variedad de repertorios.

Víctor Rapetti fue el periodista de la radio que realizó las emisiones y las entrevistas a los artistas más destacados que se presentaron en el escenario de la ciudad de Achiras, para llevar esa fiesta a la gran audiencia de Cadena 3.

 

Recent Posts