El 21 de junio con la llegada del solsticio de invierno, Cadena 3 compartió desde Ushuaia, la vivencia de la noche más larga. Cada año la ciudad celebra la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que generalmente coincide con el festival de música homónimo que este año se realizó unas semanas antes debido al calendario electoral.

Del 2 al 9 de junio, el conductor de Tiempo Compartido, Guillermo Hemmerling, recorrió nuevamente Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, que ofrece paisajes imponentes y puntos llenos de historia. En el marco de su visita, el periodista de Cadena 3 realizó una cobertura especial por la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, que se celebra en esa ciudad.

El domingo 2 de junio, Guillermo condujo el programa Tiempo Compartido desde los estudios de Cadena 3 Ushuaia, desde donde repasó lo que ofrece la ciudad turística, como el Museo del Fin del Mundo, el Glaciar Martial y centros de esquí, entre otros aspectos.

 

El Parque Nacional Tierra del Fuego es una de las paradas más atractivas, con ríos cristalinos, bosques y la legendaria Bahía Lapataia. En esta oportunidad, el artista local Facundo Armas ilustró el paseo de Tiempo Compartido con música en vivo, folclore dedicado a sus tierras fueguinas.

Guillermo compartió con la audiencia de Cadena 3 los paseos que realizó en su estadía en la ciudad más austral del mundo. El conductor de Cadena 3 se subió al “Tren del fin del mundo”, cuyo recorrido va por los últimos siete kilómetros que hacían los presos de la cárcel cuando los enviaban a talar árboles.

También pasó por la Bahía Ushuaia -que ofrece una vista panorámica impresionante- y la Plaza Islas Malvinas, que homenajea a los caídos en la Guerra.

 

El centro de Montaña Glaciar Martial, es uno de los lugares más altos de la ciudad que ofrece la posibilidad de esquiar o hacer snowboard también fue uno de los puntos en la visita. Desde el lugar Guillermo brindó un informe completo de los servicios y actividades que se pueden disfrutar, además del imponente paisaje.

Desde los cielos, el periodista de Cadena 3 se animó a sobrevolar Ushuaia en un helicóptero. Además, visitó la moderna fábrica Newsan y recorrió el puerto más austral del mundo.

Acompañado siempre por Sebastián Peri Robledo, de la Redacción Cadena 3 Ushuaia, Guillermo realizó una gran cobertura del Festival de la Noche más larga, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas”.

 

Desde lunes 3 y hasta el domingo 9 de junio, Cadena 3 transmitió todas las noches el festival compartiendo las presentaciones de los artistas con la audiencia de la gran radio federal.

Grandes artistas se sucedieron en el escenario de la Fiesta de la Noche más larga. Entre los destacados se mencionan a Valeria Lynch, la banda Damas Gratis, Jorge Rojas, la princesita Karina, el oficial Gordillo, Ciro y Los Persas, La Barra, Los Tekis y Ulises Bueno entre los más destacados.

Cada noche Guillermo entrevistó a los artistas, llevó la voz de los asistentes al Festival y compartió los mensajes que la audiencia hacía llegar a través de las redes sociales. Una semana donde el programa Turno Noche compartió, desde estudios centrales, toda la música y humor desde el escenario más austral.

 

El domingo 9 de junio, el programa Tiempo Compartido también se emitió desde la Redacción Cadena 3 Ushuaia. Guillermo Hemmerling en su último día completo en esa ciudad, hizo un repaso de sus paseos y contó con la presencia de la banda Sur Andino. Los artistas, oriundos de Bolivia, Salta y Jujuy, se lucieron en el arranque del programa.

Una semana completa, en donde el periodista de la gran radio federal presentó recorridos, paisajes y paseos que vale la pena revivir desde las notas publicadas en la web de Cadena 3.

 

Recent Posts