Sebastián Peri Robledo, periodista de la Redacción Cadena 3 Ushuaia, viajó invitado por el Ministerio de Turismo de la Nación a Mendoza, tierra de vinos, donde realizó diferentes experiencias de maridaje, degustación y conocimiento del proceso del vino en las bodegas visitadas.

El enviado de Cadena 3 a Mendoza visitó Casa Baquero en Maipú, un lugar que ofrece una “Experiencia Perfumada” con cata de vinos y una línea de perfumes que resaltan sus aromas, en el marco de un paisaje de viñedos rodeados de olivos en donde se turnan las cosechas de vides con frutas de estación.

A solo 45 km de la ciudad de Mendoza, Sebastián visitó El Hotel Potrerillos, un oasis en el desierto mendocino. El edificio, reinaugurado en 2016, está a orillas del lago homónimo. El lugar permite hacer rafting, cabalgatas, kayak y velero, entre otras actividades.

 

Una de las visitas obligadas en Mendoza es el Embalse Potrerillos, una represa que reúne toda el agua de la cordillera y que se utiliza para riego, producción y energía para la capital y el Gran Mendoza. En el lugar Sebastián realizó una travesía en rafting y velero.

El corresponsal de Cadena 3 en el Operativo Verano desde Mendoza, visitó el restaurante Casa Vigil, del reconocido enólogo Alejandro Vigil. El lugar se encuentra en El Chachingo, Maipú, y ofrece a sus visitantes una experiencia completa visual -por el inigualable paisaje- y gastronómica -por el maridaje que combina los más variados sabores-.

Sebastián Peri Robledo recorrió Penitentes, el Puente del Inca, el mirador del Cerro Aconcagua y culminó en el Cristo Redentor, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

 

El extenso Operativo Verano de Cadena 3 llegó a Valle de Uco, Mendoza, donde el cronista Sebastián Peri Robledo visitó la bodega O’Fournier, reconocida a nivel mundial por su belleza arquitectónica.

Sebastián visitó la Bodega Zuccardi, en el Valle de Uco. Federico Asin, jefe de hospitalidad y turismo de la empresa, contó: “La familia Zuccardi tiene dos bodegas en Mendoza, en el Valle de Uco se encuentra la alta gama, se produce sólo con uva de la región y son vinos que buscan una identidad”.

En el marco del Operativo Verano 2019 de Cadena 3, Sebastián recorrió la fábrica Laur de aceite de oliva y aceto balsámico en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Desde su fundación en 1906, Laur fue pionera tanto en la implantación de olivares como en la elaboración de aceite de Oliva en la provincia de Mendoza.

 

Sebastián realizó un “tasting room” en la bodega Cundo Altamira, el valle de Uco, donde se pueden degustar los vinos locales. Allí, vivió una experiencia única: una cata “a ciegas” de seis vinos diferentes que relató a la audiencia de Cadena 3.

Cadena 3 visitó el Parque de las Artes Marañón, un museo a cielo abierto en el valle de Uspallata, Mendoza, que invita a vivir un momento de conexión con el arte y la naturaleza.

Sebastián Peri Robledo conquistó San Rafael por río y montaña. El enviado especial de Cadena 3 a Mendoza disfrutó de un parque de aventuras, rafting y tirolesa en el río Atuel. Vivencias de puro placer que Sebastián compartió con la audiencia de la gran radio federal en el marco del Operativo Verano 2019 de Cadena 3.

 

Recent Posts