Yeny Ortega, la enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana, viajó a Samaná, uno de los destinos más elegidos en el Caribe. Se trata de una provincia ubicada en la costa atlántica del noreste de la República y se caracteriza por sus increíbles playas que contrastan con sus majestuosas montañas.

La cobertura de Yeny para el Operativo Verano 2018 de Cadena 3, incluyó paseos por toda la zona que abarca la bahía de Samaná, recorriendo playas, poblados, puertos y los centros turísticos más destacados de la zona, en un plan armado por Barujel que no dejó espacios sin recorrer.

Cadena 3 brindó, a través de su enviada especial, un informe completo acerca de las comidas típicas, los precios para saber las posibilidades de veranear en la zona, y sobre todo, mostrar los atractivos paisajes que se destacan en el lugar.

 

 

Yeny Ortega realizó un amplio recorrido por los grandes hoteles que ofrece el lugar, sus características y los servicios que brindan, compatiendo imágenes destacadas de los mismos a través de la web de Cadena 3.

La audiencia de Cadena 3 pudo acceder a toda la información para disfrutar de unas vacaciones soñadas en esta zona del Caribe.

Yeny Ortega se animó a “la mamajuana”, el trago típico y afrodisíaco de Samaná. Para conocer más en detalle sobre cada uno de los recorridos y experiencias de Yeny, puede hacer clic en cada una de las imágenes y acceder a las notas de la web de Cadena 3.

 

 

Cadena 3 visitó el Parque Nacional Los Haitises que se encuentra situado al noreste de la República Dominicana. Su fauna es de una gran variedad y la de mayor representatividad nacional de todas las áreas naturales protegidas. Un aspecto importante es la formación geomorfológica cárstica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.

Continuando con el viaje de Yeny Ortega por la bahía de Samaná, caminó las calles de Pueblo de Pescadores. El lugar, fundado en 1946, es nacionalmente conocido como un polo gastronómico por excelencia. Su arquitectura mantiene el espíritu isleño con sus fachadas prolijamente cuidadas y coloridas.

Playa Rincón, considerada una de las mejores cuatro del mundo según la Unesco, fue otro de los paraísos que Cadena 3 hizo conocer a su audiencia. El lugar, ubicado en Las Galeras, cuenta con cinco kilómetros de arena blanca y fina, y un mar turquesa que invita al descanso.

 

Un productor frutihortícola de la región de Samaná le explicó a Yeny Ortega, y a los oyentes de la radio, la amplia variedad de alimentos orgánicos de la isla. Entre los alimentos orgánicos presentados se encuentran la chinola, cacao, zapote, coco, níspero, tayota, plátano, ñame (batata).

El casco histórico de la capital de República Dominicana también fue parte de lo que Yeny Ortega compartió a través de sus relatos e imágenes a la audiencia de la gran radio federal. Puede acceder a ver la visita completa y el marco histórico de los paseos en la nota de la web de Cadena 3, haciendo clic en la imagen.

La enviada especial de Cadena 3 visitó la capital de República Dominicana y recorrió lugares que marcaron el inicio de la ocupación europea. Allí vivió el hijo de Cristóbal Colón que se desempeñó como gobernador del lugar. Mirá más haciendo clic en la imagen.

 

Uno de los últimos trayectos del mágico viaje de Yeny Ortega por República Dominicana, fue la visita a Caño Frío, un río de agua dulce que nace en la montaña y muere en una playa que se fusiona con el mar.

“Salto el limón” es una cascada a la que se puede acceder mediante un tour y Cadena 3 acercó a los oyentes las imágenes del lugar, a través de la cobertura realizada por su enviada especial. El paraje es mundialmente conocido por haber sido utilizado por el director de Hollywood Steven Spielberg como escenografía en la película Jurassic Park.

En su último día de estadía en República Dominicana, Yeny Ortega se animó a practicar ecoturismo y recorrió “Unique”, un ecohotel enclavado en la tupida selva dominicana y cuya particularidad es que su dueño es un cordobés.

 

Un recorrido de ensueño que Cadena 3 brindó a su audiencia a través de Yeny Ortega, enviada especial de la radio a Samaná, en la República Dominicana.

 

Recent Posts