Celeste Benecchi recorrió las sierras chicas de Córdoba con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo. En su trayecto, Celeste descubrió rincones exquisitos y paisajes deslumbrantes que compartió con la audiencia de Cadena 3.

La ciudad de Córdoba se preparó para estas vacaciones y en este contexto, Celeste mostró uno de los lugares imperdibles para toda la familia: el Museo Provincial del Deporte en el Estadio Mario Alberto Kempes. Allí, los visitantes podrán encontrar 200 piezas originales pertenecientes a diferentes ídolos cordobeses.

La periodista de Cadena 3 inició su recorrido en las sierras chicas por Candonga, un valle popular por su capilla, pero en donde también se pueden realizar otras actividades como cabalgatas y senderismo.

 

Excelentes emprendimientos culinarios se pueden encontrar en las sierras chicas, enclavados en paisajes hermosos, para disfrutar con todos los sentidos. La cronista de Cadena 3 visitó y disfrutó de algunos de esos lugares, descubriendo los mismos para la audiencia de la gran radio federal.

Una vez llegada a Villa General Belgrano, Celeste pasó un día muy divertido desde un parque para disfrutar con toda la familia. Las actividades para los niños, están disponibles palestras, marañas, cabriolas y puentes colgantes entre la enorme flora, entre otras. Adolescentes y adultos también pueden disfrutar de la jornada con tirolesas, trekking, cancha de minigolf y arquería.

La corresponsal de Cadena 3 en las sierras de Córdoba, Celeste Benecchi, visitó un campo de azafrán en inmediaciones a Villa Berna. Se trata de un emprendimiento familiar, Azafrán Mediterráneo, que innovó en el mercado para producir la especia en cajones.

 

Desde el pie del Cerro Corona, enclavada en el corazón de las Sierras de Córdoba, Celeste visitó un Hotel & Spa ideal para las personas que buscan escapar de la ciudad y realizar actividad al aire libre durante la temporada de invierno.

En el marco del Operativo Invierno 2019 de Cadena 3, Celeste Benecchi preparó cerveza artesanal en La Cumbrecita. Celeste tuvo una «mini clase» en Prosit, un local ubicado cerca del ingreso al pueblo peatonal. Allí, conoció diferentes variedades de la tradicional bebida y relató el proceso a la audiencia de Cadena 3.

En su paso por el Durazno, en Yacanto de Calamuchita, Celeste visitó un hotel ubicado a 7 al pie de las sierras de los Comechingones. Aunque cuenta con apenas seis años, su infraestructura data de la época jesuita y cuenta con paredes de adobe y techos de caña en excelente estado de conservación.

 

En un entorno natural, a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra el parque recreativo La Serranita, un espacio con fabulosos juegos para disfrutar en familia. Celeste recorrió las atracciones y dio a conocer a la audiencia de Cadena 3 las más destacadas, como  el mini golf, un Juego de la Oca, un ajedrez gigante, el laberinto natural, toboganes gigantes, tirolesa, arquería y un circuito para los más chicos.

Otro de los grandes emprendimientos con juegos para toda la familia es el Arca de Noé, a 4 km de Villa General Belgrano, que ofrece más de 50 juegos al aire libre para todas las edades. Celeste descubrió múltiples juegos, entre ellos están el toro mecánico, el reloj loco, la pista de cuatriciclos, la carrera de camiones, el puente tibetano, las camas saltarinas bungee, el mini golf, la pista de karting a pedal, el carrusel, transformers, y pista de patín.

La corresponsal de Cadena 3, Celeste Benecchi, visitó El Bistró del Alquimista en la ciudad de Alta Gracia, ubicada 36 kilómetros al sudoeste de la capital cordobesa, donde el chef Maximiliano Buchiell describió el menú de cinco pasos que se puede descubrir en la nota de la web de Cadena 3.

 

Las vacaciones de invierno pueden ser una buena oportunidad para conocer y aprender sobre la flora y fauna de las sierras cordobesas. En ese marco Celeste recorrió una reserva que tiene como objetivo salvar a los monos Carayá y Capuchino, dos especies autóctonas que están en peligro de extinción.

Del 19 al 21 de julio se celebró en La Cumbre el «Five O’ Clock», un evento llamativo para aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre el mundo del té. La cronista de Cadena 3 estuvo allí para contar de qué se trata a la audiencia y en este marco visitó la casa de té El Mercado, una de las tantas que participaron del evento en La Cumbre.

En este Operativo Invierno 2019, Celeste Benecchi, periodista de la redacción Córdoba, visitó Hotel Pueblo Nativo. Este espacio trae una propuesta novedosa con diferentes formatos de hospedaje como apart hotel, condominios, departamentos y casas de campo para elegir, además de la única cancha de golf siempre verde de la Argentina.

 

La periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi, recorrió el reconocido Camino de los Artesanos, que une las localidades de La Cumbre con Villa Giardino, en el Valle de Punilla. Se trata de un camino de tierra con ambientes serranos y pintorescos, donde pueden encontrar puestos y negocios de productores locales, con todo tipo de productos y artesanías para todas las edades.

Celeste realizó salidas desde diferentes lugares, desde la ciudad de Córdoba, pasando por Candonga, Villa General Belgrano, la Cumbrecita, el Durazno, la Serranita, Alta Gracia, la Cumbre y centros de recreación que visitó a lo largo de su trayecto. El Operativo Invierno 2019 de Cadena 3 desde la Sierras de Córdoba contó con la voz de Celeste Benecchi para la audiencia de la gran radio federal.

 

Recent Posts