Elecciones 2019

En el marco de un año electoral, cada mes crece el operativo que Cadena 3 lleva adelante con motivo de cubrir los comicios que se desarrollan en diferentes partes de nuestro país.

El domingo 12 de mayo, Cadena 3 realizó un Programa Especial, Operativo Elecciones, de 18 a 22 horas, con motivo de los comicios para definir los representantes del municipio de la ciudad de Córdoba y gobierno provincial, además de otros municipios que se sumaron a esta fecha.

El programa especial contó con la conducción de Fernando Genesir y los comentarios de Miguel Clariá, además de un importante despliegue de corresponsales apostados en los diferentes bunkers de cada partido.

Recorriendo diferentes colegios y atento a los que ocurría en el recuento de votos, Jorge Mercado (h) cronicó desde el móvil en la ciudad de Córdoba, llevando la voz de la gente a través de Cadena 3 para todo el país.

 

Desde el bunker de Hacemos por Córdoba, emplazado en el Hotel Quórum, Juan Pablo Viola relató las vivencias de la gente que se acercó y de los políticos que iban tomando la palabra en el lugar.

Francisco Centeno fue el responsable de llevar la información desde el bunker de la Casa Radical, el punto de reunión de la UCR. Mientras que Fernando Barrionuevo hizo lo propio desde el bunker de Córdoba Cambia, instalado en el Hotel Holiday Inn.

La información se completó con la cobertura desde la Justicia Electoral, desde Tribunales Provinciales. María Eugenia Pasquali desde el lugar llevó la información actualizada a través de los micrófonos de Cadena 3.

 

El programa especial contó con la producción general de Federico Albarenque. Gran dotación de técnicos acompañaron a cada uno de los cronistas mencionados. Formaron parte de ese equipo de técnicos de Cadena 3: Cristian López, Mauro Zavaley, Leonardo Maciel y Oscar Orellano.

El Programa Especial, Operativo Elecciones por la gran radio federal, contó con los operadores  Carlos Oviedo y Gastón Ferrini desde estudios centrales, completando la lista de profesionales que llevaron adelante un programa con toda la información de los comicios en Córdoba.

Los periodistas de las Redacciones de Cadena 3 en el interior, también se sumaron al Operativo Elecciones con los datos que recibían de cada localidad. Completaron la mesa de análisis del mapa electoral, la participación de Daniel Zovatto  e Ignacio Liendo, analistas políticos que brindaron su mirada desde los estudios centrales de Cadena 3.

 

Cadena 3 con el Programa Especial, Operativo Elecciones realizó la mayor cobertura radial de las elecciones para Intendente y Gobernador en Córdoba. Un gran despliegue de la gran radio federal, para dar información y ayudar a entender los resultados de las elecciones del día, y las posibilidades que se manifiestan a partir de esos resultados en adelante, en el ámbito nacional.

El objetivo de brindar la mayor información, con precisión y calidad a la audiencia de la gran radio federal, hace que se organice un gran despliegue de profesionales para lograr una cobertura de elecciones impecable.

En ese marco, brindar el espacio a los postulantes para que den a conocer sus propuestas a través de los micrófonos de la radio es parte de la premisa que Cadena 3 pone al servicio de su audiencia. Gran cantidad de candidatos pasaron por los estudios de la gran radio federal, presentando sus puntos de vista y comentarios en función de este año electoral.

 

El martes 7 de mayo, Luis Juez planteó su mirada e los estudios centrales de Cadena 3, mientras que Ramón Mestre visitó los programas Juntos el lunes 6 de mayo y la tarde de Viva la Radio el miércoles 8 de mayo.

Mario Negri realizó varias declaraciones en la entrevista realizada por Mario Pereyra el martes 7 de mayo.

Amplia fue la entrevista de Mario Pereyra a Rodrigo De Loredo, donde se abarcaron todos los temas que la mesa del programa Juntos planteó al político.

 

Tras su triunfo, Schiaretti reiteró la necesidad de consensos. En un mano a mano con Mario Pereyra, el gobernador de Córdoba insistió en la necesidad de terminar con la grieta y afirmó que buscará acuerdos para nombrar a las nuevas autoridades judiciales.

Luego de cada visita, las redes sociales de Cadena 3 explotaban con los comentarios de la audiencia. A las visitas en los estudios centrales se sumaron las entrevistas telefónicas a numerosos políticos que manifestaron su postura a través de los micrófonos de la gran radio federal.

 

 

Recent Posts