Cadena 3 realizó un impresionante cobertura de los festivales que se sucedieron en el mes de febrero, en diferentes puntos del país. Con la coordinación general de Luis Yunes, las noches por Cadena 3 fueron una fiesta constante.

 

Festival Nacional de la Salamanca en Santiago del Estero

Desde el jueves 1° de febrero, los periodistas de la Redacción Cadena 3 Santiago del Estero, se instalaron en el predio del evento para transmitir el 27º Festival de la Salamanca.

Cadena 3 transmitió el encuentro que se extendió por cinco noches, desde el jueves 1 hasta el lunes 5 de febrero, con una cartelera plegada de grandes artistas. Las noches del programa Verano Musical se llenaron de fiesta desde la ciudad de La Banda.

 

En diálogo con Cadena 3, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, dijo que “es uno de los festivales más importantes que tiene Argentina y la convocatoria que tiene año a año es por la cantidad de artistas”.

Luciano Pereyra fue el número principal en la noche de cierre del 27º Festival de la Salamanca, que además contó con la presencia de los Auténticos Decadentes y 30 mil personas en La Banda, Santiago del Estero, más toda la audiencia que siguió el festival por Cadena 3.

 

 

Rivadavia Canta al País en Mendoza

Cadena 3 desde la localidad de Rivadavia, transmitió para su gran audiencia el festival de “Rivadavia canta al país”, que contó con la presencia de grandes artistas y una convocatoria que creció muchísimo con respecto a los años anteriores.

Instalado en el predio donde se desarrolló el festiva, Facundo Di María, de la Redacción Cadena 3 Mendoza, fue el responsable de llevar toda la información de la gran fiesta desde Rivadavia a través de los micrófonos de Cadena 3, bajo la coordinación general de Luis Yunes.

 

La multitudinaria convocatoria de cada noche, fue de la mano de los grandes artistas que se presentaron en el escenario. Rivadavia canta al país es uno de los festivales que continúa creciendo cada año y Cadena 3 lleva fiesta a la gran audiencia que sigue atenta las transmisiones de festivales.

Desde las pruebas de sonido hasta las presentaciones de los artistas, Cadena 3 estuvo presente en el festival de Rivadavia canta al país y lo llevó a través de todas las plataformas por las que se escucha la radio.

 

Festival de La Tonada en Tunuyán

Del 1° al 4 de febrero, se llevó a cabo el festival de la Tonada, que todos los años se lleva a cabo en Tunuyán, Mendoza, y Cadena 3 transmitió el evento durante todas las noches que duró el festival.

El periodista Luis Omar Castro de la Redacción Cadena 3 Mendoza estuvo a cargo de llevar todas las vivencias desde Tunuyán a la audiencia de la gran radio federal, bajo la coordinación general de Luis Yunes.

Se trató de la 36° edición del festival de la Tonada. Por el escenario pasaron grandes artistas que sumaron una multitudinaria convocatoria. La participación de la audiencia a través de los mensajes que llegaban a la radio se conoció en las noches de Verano Musical por Cadena 3, en la voz de Ana Castro.

 

Festival de Peñas de Villa María

Con la presencia de Luis Yunes y el equipo de cobertura de festivales de la radio en Villa María, el viernes 2 de febrero inició la transmisión de Cadena 3 del Festival de Peñas 2018.

Artistas de gran renombre fueron las figuras que pasaron en las noches de la 51º edición del Festival Internacional de Peñas en Villa María, que llenaron el anfiteatro municipal de la ciudad y muchos más que siguieron la transmisión de Cadena 3.

La vida alrededor del antiteatro fue muy movida en las noches del 2 al 6 de febrero. Con alojamientos colmados trancurrió muy movida la vida de la ciudad por esos días.

 

Rony Vargas fue uno de los conductores de la segunda velada del Festival de Peñas. Junto a Miguel Borsatto, el conductor histórico y local del festival, presentaron a  cada uno de los artistas de la noche.

Cadena 3 participó de las conferencias de prensa de cada una de las estrellas que pasaban por el escenario de Villa María, para llevar todo lo relativo al festival y sus protagonistas a su audiencia.

Junto a los periodistas de la Redacción Cadena 3 Villa María, Luis Yunes realizó una impecable transmisión de uno de los más grandes festivales del verano, que mantuvo atenta a la audiencia que seguía cada noche las veladas a través de las diferentes plataformas por las que llega Cadena 3.

 

Fiesta Nacional de la Manzana en Río Negro

Del viernes 2 al domingo 4 de febrero, Cadena 3 transmitió de forma alternada con los festivales desde Villa María y Alta Gracia, la Fiesta de la Manzana desde la provincia de Río Negro.

Los periodistas de la Redacción Cadena 3 Neuquén estuvieron a cargo de la cobertura de todo lo que sucedía en la Fiesta de la Manzana, que congregó a una multitud de gente cada noche.

 

Bajo la coordinación general de Luis Yunes, los enviados especiales de Cadena 3 realizaron un relevamiento completo del festival, los artistas, los costos y los acontecimientos que siempre están presentes alrededor de un festival.

La audiencia de Cadena 3 vivió a través de la radio las noches desde Río Negro. Cada edición del Festival de la Manzana suma nuevos artistas, y en esta oportunidad de carácter internacional, como Cristian Castro y Carlos Vives.

 

Fiesta Nacional de las Colectividades en Alta Gracia

Desde el sábado 3 al sábado 10 de febrero, la Fiesta Nacional de las Colectividades fue otro de los festivales que se vivieron por Cadena 3.

Desde la unidad móvil satelital de Cadena 3 emplazada en el predio, los periodistas a cargo de la cobertura llevaron a la audiencia otro de los grandes festivales del verano.

Gonzalo Carrasquera fue el periodista a cargo de llevar la información completa de lo que sucedía en el escenario y en todo lo que rodea al festival de las colectividades. El predio se mantuvo colmado casi todos los días en que transcurrió el festival.

 

Las ofertas y posibilidades que ofrecía cada una de las colectividades presentes en Alta Gracia, fueron parte de los informes de Gonzalo Carrasquera y Yeni Ortega desde el lugar, ya que gran cantidad de público asiste sólo a compartir una cena en las carpas que ofrecen sus variados y tradicionales menús a los asistentes.

Yeni Ortega, por su parte, sumó su espíritu inquieto y calidez a la cobertura del festival, en las entrevistas a los artistas que pasaban por el escenario.

Agustina Vivanco, periodista de Cadena 3, fue la maestra de ceremonias de la Fiesta de las Colectividades. Agustina cautivó al público y se lució cada noche con su naturalidad y simpatía.

 

 

Fue muy variada la grilla de artistas que se presentaron en Alta Gracia. Si bien hubo algunos inconvenientes por motivo de la lluvia, las noches se vivieron a pleno desde Alta Gracia y por Cadena 3.

Luis Yunes coordinó la transmisión de festivales cada noche y en los últimos días, se sumó con su presencia a la cobertura de la Fiesta de las Colectividades.

En la oportunidad, Luis Yunes entrevistó a los intendentes José Manuel Llamosas, de Río Cuarto; el anfitrión Facundo Torres y el villamariense Martín Gill. Desde la unidad móvil satelital de Cadena 3, los jefes comunales hablaron sobre los beneficios culturales y económicos de cada festival y exposición que se realizan en las ciudades cordobesas.

 

Fiesta Nacional del Trigo

Desde el domingo 4 al lunes 12 de febrero, la Fiesta Nacional del Trigo que se celebró en Leones, provincia de Córdoba, también se vivió por Cadena 3.

La cobertura de la Fiesta Nacional del Trigo estuvo a cargo de la Redacción Cadena 3 Marcos Juárez. Los periodistas de la radio brindaron la información completa para disfrutar de las noches de festival a la audiencia de Cadena 3.

A través del programa Verano Musical, se vivieron todas las noches los festivales que se sucedieron en los principales puntos turísticos del país. Desde estudios centrales, los locutores a cargo de enlazar las transmisiones con los mensajes de la audiencia, hacía el pase entre lo más destacado de cada noche, bajo la coordinación general de Luis Yunes.

 

 

En su 62° edición, la Fiesta Nacional del Trigo contó con la presentación de variados artistas. Los periodistas de Cadena 3 realizaron entrevistas a los más destacados de la noche y a la reina y una de las candidatas Nacional del trigo, entre otros.

La Fiesta Nacional del Trigo brindó espacios para recorrer la feria de artesanos, un patio de comidas con menús tradicionales del país y stands de maquinarias agrícolas. La audiencia conoció todo lo relacionado a la Fiesta del Trigo por Cadena 3.

 

 

Fiesta Nacional de La Chaya en La Rioja

El periodista de Cadena 3, Orlando Morales, viajó a la ciudad de La Rioja desde donde relató cada paso de la Fiesta de la Chaya, que se llevó a cabo desde el jueves 8 al domingo 11 de febrero.

Orlando acompañó y cronicó las vivencias de los asistentes a la fiesta de “la harina y la albahaca” que se realizó en el autódromo de la capital, pero también se vivió en todas las calles de la ciudad, que recibió a miles de visitantes de todo el país. 

Eduardo German, Orlando Morales y Mauro Zavaley, estuvieron desde temprano en el predio para organizar la transmisión de la fiesta chayera que se vivió por Cadena 3.

 

La Chaya 2018 contó con la presencia de destacados artistas provinciales y nacionales y la audiencia de Cadena 3 participo de la fiesta chayera a través de las emisiones de la radio, en cada una de las presentaciones realizadas por Orlando Morales y los periodistas de la Redacción Cadena 3 La Rioja.

Una multitud asistió a la Fiesta de la Chaya en La Rioja, una fiesta esperada por muchos. Cadena 3 extendió sus fronteras a través de la transmisión que contó con la coordinación de Luis Yunes  y los divertidos y disparatados relatos de Orlando Morales.

 

Carnaval de los Tekis en Jujuy

Durante 4 lunas, desde el viernes 9 al lunes 12 de febrero, Cadena 3 transmitió el Carnaval de los Tekis que se llevó a cabo en Jujuy.

Cada noche grandes artistas encendieron a los asistentes y a la audiencia de Cadena 3 que bailaba al ritmo de carnavalitos y de la cumbia, que también se hizo presente en el Carnaval de Los Tekis.

El enviado especial de Cadena 3 a Jujuy, Gonzalo Carrasquera, llevó a cabo la cobertura de todo lo que aconteció ese fin de semana. En la oportunidad, entrevistó a los artistas y a los asistentes a una de las fiestas más movilizantes del norte argentino.

 

En ocasión de su viaje a Jujuy, Gonzalo Carrasquera participó de los Carnavales de Tilcara y presenció la ceremonia del “desentierro del diablito”, el ritual que se realiza cada año durante esta fecha.

Una cobertura de todo lo que sucedió en el fin de semana del carnaval en el norte del país, de la mano de Gonzalo Carrasquera para la gran audiencia de Cadena 3.

Fiesta Nacional del Lago en El Calafate

Cadena 3 transmitió un festival que creció rápidamente en pocos años. Es la Fiesta Nacional del Lago Argentino, que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Bosque de la ciudad santacruceña de El Calafate, desde el lunes 12 al domingo 18 de febrero.

En su sexta edición, la Fiesta Nacional del Lago Argentino contó con la participación de destacados artistas nacionales a internacionales y un gran equipo de cobertura de Cadena 3 que desde El Calafate llevó todas las vivencias del festival a la audiencia.

Con la presencia de Luis Yunes en El Calafate, las actividades de la cobertura del festival manifestaron las imponentes presentaciones de los artistas, que llevaron no sólo conciertos, sino shows completos que enardecieron a los presentes y a los que seguían las transmisiones en vivo por Cadena 3.

 

El ex arquero de la selección argentina deslumbró como conductor de la Fiesta del Lago Argentino y Cadena 3 conversó con él sobre su vida y profesión.

Junto a Luis Omar Castro, Luis Yunes estuvo presente cada una de las noches del festival, llevando la información completa a la audiencia que clamaba a través de los mensajes en las redes sociales de Cadena 3, por información de los grandes artistas que se presentaron en La Fiesta del Lago.

Luis Yunes, enviado especial de Cadena 3 al Festival Nacional del Lago Argentino en El Calafate, fue agasajado por el municipio de la localidad sureña con un “cordero patagónico al palo”, un plato típico de la región. Luis compartió el agasajo con la audiencia de Cadena 3.

 

Las experiencias de los artistas al conocer el sur Argentino también fueron parte de los informes de los periodistas de Cadena 3. Todo lo que sucedió en esos días en El Calafate se conoció a través de Cadena 3.

Noche tras noche se incrementaba la cantidad de asistentes a la Fiesta del Lago Argentino. Los relevamientos acerca de costos de alojamiento y servicios en el lugar, también fueron parte de los reportes de los enviados especiales de Cadena 3.

 

Fiesta Nacional del Sol

Del martes 20 al sábado 24 de febrero, Cadena 3 transmitió la Fiesta Nacional del Sol, desde la ciudad de San Juan, que contó con una asistencia multitudinaria y la presentación de destacados artistas.

Luis Yunes y los periodistas de la Redacción Cadena 3 San Juan, fueron los responsables de llevar la Fiesta Nacional del Sol a lo largo del país a través de los micrófonos de Cadena 3.

Parte del festival consiste en el desfile de carrozas y Cadena 3 transmitió en vivo el evento. Más de 19 vehículos se lucieron por la avenida Ignacio de la Roza. La temática de este año fue historias de mujeres que construyen una sociedad mejor. 

 

 

Como todas las noches de febrero, desde estudios centrales y a partir de los programas Verano Musical y Noche y Día, las locutoras Ana Castro, Gloria Tomás y Susana Buontempo enlazaron lo que sucedía cada noche con los comentarios que la audiencia compartía con Cadena 3.

La elección de la Reina del Sol se conoció a través de los micrófonos de Cadena 3. Las flamantes reina y virreina conversaron emocionadas con los enviados especiales de la radio al finalizar el acto de elección para compartir sus experiencias con la audiencia de la gran radio federal.

El homenaje a la Difunta Correo se llevó a cabo en el cierre de La Fiesta del Sol con más de 400 artistas en escena. Los oyentes de la radio pudieron seguir cada paso de la presentación a través de la transmisión en vivo que, bajo la coordinación de Luis Yunes, Cadena 3 llevó a cabo desde San Juan.

 

Festival del Artesano en Ojo de Agua, Santiago del Estero

El jueves 22 de febrero dio inicio la 23º edición del Festival del Artesano, que se desarrolló en Ojo de Agua, Santiago del Estero, a puro rock y cuarteto, con la transmisión de Cadena 3 a través de todas las plataformas por las cuales llega la radio a su audiencia.

A través del programa Verano Musical, que transmite los festivales del verano por Cadena 3, a cargo de Luis Yunes, los oyentes de la radio cantaron, bailaron y siguieron atentos el gran abanico de festivales que se transmitieron a lo largo del mes por Cadena 3.

Desde el jueves 22 al sábado 24 de febrero, el Festival del artesano desde Ojo de Agua extendió sus fronteras a partir de la transmisión de Cadena 3.

 

La participación de los periodistas de Cadena 3 en las ruedas de prensa, como así también las entrevistas antes o después de las presentaciones a cada uno de los principales artistas de cada noche, se sucedieron a lo largo de los 3 días que duró el festival.

Desde Ojo de Agua, los periodistas de la Redacción Cadena 3 Santiago del Estero, fueron los que llevaron el Festival del Artesano a la audiencia de la gran radio federal.

 

 

Serenata a Cafayate, Salta

Desde el jueves 22 al sábado 24 de febrero, Cadena 3 coordinó las transmisiones de los principales festivales que se sucedieron en esos días en el país, bajo la mirada atenta de Luis Yunes que marcaba los tiempos.

Desde la localidad de Cafayate, en la provincia de Salta, Elisa Zamora llevó a la audiencia de la radio todo lo que acontecía en la Serenata a Cafayate, el festival folclórico más importante de la provincia de Salta y uno de los más destacados del país.

 

En la oportunidad, Elisa Zamora relataba que con una gran asistencia de público y a plena luz del día ya se daba el comienzo de la velada de cierre de la Serenata a Cafayate. Artistas locales compartieron el escenario con grandes figuras del folclore argentino.

Una completa transmisión de la Serenata a Cafayate, bajo la cálida mirada de Elisa Zamora que relató cada instancia del evento. Cadena 3 llevó los sucesos desde Cafayate a través de todas las plataformas por las que llega la radio a su audiencia.

 

Recent Posts