Desde el lunes 22 de enero, las Peñas no dejaron de sucederse en los mediodías y tardes de Cosquín y Cadena 3 estuvo allí, llevando cada peña con sus características a la audiencia, viviendo cada una de forma especial.

 

La Peña de la Munich

El lunes 22 de enero, durante la emisión del programa Juntos, la Peña de la tradicional confitería Munich hizo bailar a miles de personas que se congregaron en la consagrada esquina de la avenida San Martín y Sarmiento y a los que lo seguían por Cadena 3.

La calle se vio colmada por una multitud que bailó y cantó al ritmo de los grandes artistas que fueron actuando desde la terraza de la confitería, con la conducción especial de Rony Vargas.

La tarde del 22 de enero,  Rony Vargas condujo el programa Viva la Radio desde la confitería Munich. En el marco del desarrollo de la Peña que continuó desde la mañana, se destacaron los reportajes en profundidad que Rony realizó a los artistas que pasaron por el balcón de la mencionada confitería.

 

Gonzalo Carrasquera realizó la cobertura de todo lo que sucedía arriba de la terraza y abajo, entre la cantidad de público asistente, que no dejó de bailar y cantar a pesar del fuerte sol reinante.

Desde los estudios centrales, Ivana Ferrucci siguió atenta los comentarios de los oyentes y enlazó la transmisión de Rony junto a Gonzalo Carrasquera desde la Munich con el programa Viva la Radio que desde estudios siguió brindando información completa de la jornada.

La peña de la Munich es un clásico que desde hace 20 años se lleva adelante el primer lunes en el marco del Festival Nacional de Folclore y Cadena 3 siempre estuvo allí en la transmisión del evento.

 

La Peña del Corralito

La Peña El Corralito es el espacio artístico creado y transmitido por Cadena 3, que tuvo lugar entre las 20 y las 22 horas de cada noche de las lunas coscoínas, en la previa al inicio de las veladas del festival.

Este año, se llevó a cabo la 23 edición de la Peña del Corralito. Muchos de los grandes referentes de la música argentina pasaron por El Corralito, la peña más popular del país.

Este clásico de Cadena 3 que ya tiene 23 años en al aire de la radio, permite que artistas de todos los puntos del país compartan escenario con personalidades destacadas del género.

 

Luis Yunes, Orlando Morales, Gonzalo Carrasquera y Yeny Ortega condujeron de forma alternada las noches de la Peña del Corralito.

Una multitud se congregó cada tarde para bailar y disfrutar de excelentes espectáculos, como así también de la gastronomía criolla del lugar. Toda la información acerca de cada una de las ediciones de la Peña del Corralito se vivieron y transmitieron por Cadena 3.

La Peña del Corralito es un clásico de Cadena 3 en el marco del Festival Nacional del Folclore, que acerca a los artistas y la gente y da a conocer nuevas voces del género que tienen su prueba de fuego a través de los micrófonos de Cadena 3.

 

La Peñita del Río Cosquín

El jueves 25 de enero Soledad Pastorutti se presentó  en un show gratuito y al aire libre a orillas del río Cosquín, en lo que fue la antesala de su recital de esta noche en el Festival Nacional del Folclore, y Cadena 3 estuvo en el lugar transmitiendo la presentación para la audiencia de la radio.

En la Peñita del Río, el Huracán de Arequito estuvo acompañada por Nahuel Pennisi, quien ya se perfilaba como posible artista revelación de Cosquín. El evento se realizó desde las 11 en el balneario Azud Nivelador y Orlando Morales fue el encargado de llevar el cálido recital a los micrófonos de Cadena 3.

Orlando realizó varias salidas en la mañana de Juntos, desde la Peñita del Río, en un tranquilo y agradable encuentro entre artistas y público. Los presentes fueron preparados con sillas para disfrutar del espectáculo.

 

En la oportunidad, tres hermanas sorprendieron a la audiencia cantando junto a Soledad y los oyentes de Cadena 3 pudieron seguir todo en detalle a través de la mañana de Juntos y con los comentarios de Orlando Morales para la gran radio federal.

Otra mañana diferente se vivió en Cadena 3, desde la Peñita del Río con las presentaciones de Soledad y Nahuel, para que la audiencia continue disfrutando de un enero colmado de música y, sobre todo, folclore argentino.

 

Recent Posts