Festivales 2019

Los festivales que se sucedieron en diferentes puntos del país en el transcurso del mes de febrero, fueron parte de las transmisiones especiales que realizó Cadena 3. Bajo la coordinación general de Luis Yunes, que organizó las salidas al aire de los eventos que se superponían en fechas, la audiencia de Cadena 3 pudo disfrutar de todos los ritmos y colores del verano, a través de los programas Verano Musical y Noche y Día, todos los días.

 

Festival Rivadavia Canta al País

Desde el viernes 1° de febrero, el Festival Rivadavia Canta al país se escuchó a través de las diferentes plataformas por las que llega Cadena 3 a su audiencia.

Facundo Di María, de la Redacción Cadena 3 Mendoza, llevó toda la música, información y vivencias a través de los micrófonos de la gran radio federal.

Grandes artistas se sucedieron en las diferentes noches de Rivadavia Canta al país, un evento que crece en cada edición en la cantidad de gente que congrega. Cadena 3 conectó la transmisión del festival con el Festival de Folclore de Cosquín y la Fiesta de Colectividades de Alta Gracia. Noches que dejaron cantando y bailando a la audiencia.

 

Festival de la Chaya

Desde el jueves 7 de febrero, Cadena 3 transmitió el Festival de la Chaya desde la Rioja, una fiesta que tiene un sello muy particular, donde la diversión y el agradecimiento a la tierra son parte de la celebración.

Orlando Morales fue el enviado especial de Cadena 3 para cubrir todo lo relativo a los festejos. Durante la inauguración de la edición 50 del festival estuvo presente el gobernador de la provincia Sergio Casas, quien dijo a Cadena 3 que se trata de “una fiesta auténtica” y hasta “única en el mundo”.

Eduardo German de la Redacción Cadena 3 La Rioja se sumó a la transmisión del Festival de la Chaya, relatando en detalle lo que se vivió cada noche junto a los artistas, y también durante el día, en las calles de la ciudad. Orlando y Eduardo realizaron una gran cobertura del Festival de la Chaya, desde la Rioja y para Cadena 3.

 

Festival de la Confluencia

Cadena 3 realizó salidas especiales desde el Festival de la Confluencia, que se llevó a cabo en Neuquén. La Fiesta de la Confluencia lleva esta denominación porque está íntimamente relacionada con los orígenes de la localidad y la unión del Río Limay y Neuquén.

Desde el Paseo de la Costa, a orillas del Río Limay donde se realiza el evento, Cadena 3 transmitió con excelente calidad de sonido. Los periodistas de la Redacción Cadena 3 Neuquén fueron los responsables de llevar los sucesos de cada noche a la audiencia de la gran radio federal.

El festival que marcó récord en convocatoria con respecto a años anteriores, contó con la presencia de destacados artistas. Los músicos y los organizadores se manifestaron sorprendidos ante los micrófonos de Cadena 3, por la gran asistencia de la gente.

 

Fiesta Nacional del Sol

Del martes 19 al sábado 23 de febrero, el equipo central de profesionales que cubren los festivales del verano por Cadena 3 se trasladó a la ciudad de San Juan. Desde allí transmitieron la Fiesta Nacional del Sol, para la audiencia de la gran radio federal. Luis Yunes desde el lugar, con la participación de Yeni Ortega y la colaboración de los profesionales de la Redacción Cadena 3 San Juan, llevaron adelante una transmisión de lujo.

En la edición 2019 se estrenó un predio de 37 hectáreas, que tiene 4 escenarios y permite congregar a mayor cantidad de asistentes. “El Predio Costanera Complejo Ferial se construyó desde cero y será utilizado no sólo para esta celebración, sino también para otros eventos que tienen lugar en la zona”, manifestó Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en la entrevista realizada por el periodista de Cadena 3.

La Fiesta nacional del Sol es otro de los festivales que manifiesta un gran crecimiento cada año. Los micrófonos de Cadena 3 también acompañaron a los artistas que se presentaron en la Fiesta Nacional del Sol. En las entrevistas realizadas por Luis y Yeni, las estrellas de cada noche  manifestaron sus vivencias, compartieron experiencias con la audiencia y contaron acerca de la agenda festivalera de cada uno de ellos. Cadena 3 en la Fiesta del Sol brindó una nueva transmisión impecable de los festivales del verano.

 

Festival Nacional del Queso en Tafí del Valle

Cadena 3 desde Tafí del Valle, en Tucumán transmitió la Fiesta Nacional del Queso, una de las tradiciones que llegó hace 400 años de la mano de los Jesuitas, en donde se celebra como un homenaje a las costumbres de elaboración de productos artesanales.

La periodista de Cadena 3, Rosalía Cazorla, de la Redacción Cadena 3 Tucumán, se trasladó a Tafí del Valle y desde allí llevó toda la información a la audiencia de la radio acerca de las vivencias e historia del  Festival Nacional del Queso, que este año celebró sus bodas de oro.

Todo lo que sucedía en el festival fue parte de los informes de Rosalía, quien relató lo que sucedía con los diferentes artistas sobre el escenario, realizó entrevistas destacadas e informó sobre lo que ocurría en los alrededores del predio, en los puestos de artesanos y stands, donde se hacía manifiesta la presentación de los productos elaborados artesanalmente, como el queso, los tejidos y muchos más.

 

Festival del Artesano en Ojo de Agua

Cadena 3 transmitió el Festival del Artesano desde Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, que se celebró con mucho baile, chaya y humor.

Los periodistas de la Redacción Cadena 3 Santiago del Estero fueron los que acercaron toda la información a la audiencia de la gran radio federal.

Ritmos variados se dieron cita en el Festival del Artesano desde Ojo de Agua, donde se destacaron el cuarteto y el folclore tradicional, con la presencia de destacados artistas que congregaron a una multitud en cada jornada. Gabriel Verdoia de la Redacción Cadena 3 Santiago del Estero entrevistó a los artistas que se manifestaron felices con su presencia en el festival.

 

Recent Posts