Cadena 3 llevó adelante un importante Operativo Elecciones Brasil 2018 con el objetivo de mantener informada a la audiencia sobre los sucesos alrededor de los comicios en el país vecino. La cobertura incluyó entrevistas a los especialistas en diferentes áreas sobre cómo podría impactar el resultado de la votación en nuestro país.

 

Para llevar a cabo el Operativo Elecciones Brasil 2018 de Cadena 3, los periodistas designados fueron  Fernando Genesir y Luis Fernandez Echegaray, quienes viajaron a Río de Janeiro, Brasilia y a San Pablo respectivamente, desde donde realizaron una destacada cobertura.

Los reportes de los enviados especiales de Cadena 3 incluyeron opiniones de los votantes, entrevistas a especialistas destacados en economía y política y un relevamiento de costos en la zona. En la oportunidad, los periodistas condujeron los programas desde Brasil, con la calidad radiofónica a la que Cadena 3 tiene acostumbrada a la audiencia.

 

Las transmisiones desde Brasil se realizaron con equipos Comrex y Tie Line de última generación digital, lo que permitió que los profesionales realizaran salidas informativas a lo largo de toda la programación de la radio, como así también que condujeran los programas Resumen 3 e Informados al regreso, con la misma calidad con la que emiten en los estudios centrales de Cadena 3. La puesta al aire con un audio impecable, claro y sin interferencias permitió a los oyentes disfrutar en todo su potencial el trabajo de los enviados especiales.

Los periodistas de la gran cadena federal realizaron un pormenorizado balance de la situación  de todos los puntos de vista: educación, economía, trabajo, transporte, comercio, turismo, entre otros. De esta forma, Fernando y Luis brindaron completos reportes durante su estadía en Brasil.

Con el objetivo de llegar a la audiencia con la mejor información, el programa Informados al regreso salió al aire en simultáneo con Luis Fernández Echegaray desde San Pablo, Fabio Ferrer desde los estudios de Cadena 3 Buenos Aires, y María Eugenia Pasquali desde los estudios centrales en Córdoba.

 

Mientras que el programa Resumen 3 contó con la participación de Fernando Genesir primero desde Río de Janeiro y desde Brasilia luego, y Adrián Simioni desde los estudios centrales.

Las principales ciudades de Brasil fueron seleccionadas para la presencia de los periodistas de Cadena 3. Río de Janeiro, el escenario desde donde Fernando Genesir brindó un análisis de las instancias previas a los comicios y luego Brasilia, desde donde vivió el domingo de las elecciones que se convirtieron en el ojo del mundo por ese día.

Desde el corazón del centro de cómputos de Brasilia, Fernando mantuvo informada al instante a la audiencia de Cadena 3 a través de las salidas permanentes que realizó a lo largo de toda la tarde y noche por la gran cadena federal. Luis Fernández Echegaray hizo lo propio desde San Pablo, la ciudad más grande del país.

 

Cadena 3 desarrolló un fuerte despliegue para la cobertura de las elecciones Brasil 2019, y debido al resultado de los comicios, el jueves 25 de octubre Fernando Genesir volvió al país vecino a cronicar todo lo relacionado al Ballotage desde Río de Janeiro.

El jueves 23, viernes 24 y lunes 27 de octubre, Fernando condujo el programa Resumen 3 desde Río, con el análisis de todo lo ocurrido en Brasil y también el seguimiento de las principales novedades en nuestro país, de la misma forma que lo lleva a cabo cada día desde estudios centrales.

 

Las salidas con informes a lo largo de  toda la programación de la radio, permitió mantener informada a la gran audiencia de Cadena 3 sobre los resultados del ballotage en Brasil. Las crónicas se completaron con el análisis de profesionales para saber cómo este escenario puede incidir en la economía regional, así como también las medidas de la política internacional que influyen en el comercio.

Las vivencias, festejos y desilusiones sobre los resultados, también fueron parte de las crónicas que compartió Fernando con la audiencia de la radio. Una cobertura que no dejó cabos sueltos y que se puede revivir a través de la web de la radio. Cadena 3 en un despliegue que la caracteriza y la convierte una vez más en la gran radio federal

 

Recent Posts