Héctor Lorenzo, enviado especial de Cadena 3 a Chile para la cobertura de la visita del Papa Francisco a ese país, viajó en el avión papal desde el Vaticano hasta Chile, y lo siguió a través de todos los puntos que el Sumo Pontífice recorrió a través de Chile y Perú.

El enviado especial Héctor Lorenzo siguió los detalles de la visita del Sumo Pontífice al país trasandino, arriba y abajo del avión, tomando impresiones únicas que comunicó a través de sus reportes a la audiencia de Cadena 3.

Desde el arribo de Francisco a tierra chilena, los comentarios acerca de cada uno de los pasos de su visita se conocieron a través de Cadena 3, de la mano de los enviados especiales Héctor Lorenzo desde el avión papal y Laura Carbonari quien viajó a Chile para la ocasión.

 

Laura Carbonari fue la cronista de Cadena 3 que llevó adelante la cobertura de todo lo que sucedió en Chile, que incluyó el paso del Santo Padre por la Nunciatura, en el Palacio de la Moneda, en el Parque O’ Higgins, en la cárcel de mujeres, en el Santuario del Padre Hurtado, en Temuco y en Iquique.

El papa Francisco casó el jueves 18 de enero a dos tripulantes del avión Airbus de Latam en el que viajó de Santiago a Iquique, en pleno vuelo a 10.000 metros de altura, lo que el mismo calificó como un “hecho histórico”. Héctor Lorenzo llevó la historia a los micrófonos de Cadena 3.

El Papa ofició su primera misa en suelo peruano en la ciudad de Trujillo, y Héctor Lorenzo fue el encargado de llevar todo lo que sucedía desde Perú, paso a paso, a la audiencia de Cadena 3.

 

Las celebraciones en Perú se caracterizaron por una gran convocatoria que se pudieron seguir a través de la web de Cadena 3. El Papa se despidió de ese país ante más de un millón de fieles en la misa celebrada en Lima.

Desde ese país el Santo Padre bregó por la falta de techo, tierra y trabajo; se manifestó en defensa del medio ambiente y en contra del femicidio; y denunció el sicariato que padece el norte de Perú. Puede acceder a todos los informes de Héctor Lorenzo y Laura Carbonari de los 6 días del paso de Francisco por Sudamérica haciendo clic en la imagen.

Laura Carbonari, periodista de la Redacción Cadena 3 Mendoza, fue quien realizó la cobertura de todo lo que sucedió en Chile, a lo que sumó su reporte sobre aciertos y desaciertos de la visita papal por ese país.

 

Informes completos y la mirada de los periodistas de Cadena 3 en los informes especiales de cada uno. Puede acceder a los informes de Laura y Héctor haciendo clic en la imagen correspondiente. En este caso, accede a la segunda parte del informe de Héctor Lorenzo en la web de Cadena 3.

La cobertura completa de la visita del Papa a Chile y Perú se puede revivir en la web de Cadena 3. Todos los mensaje sy los recorridos que realizó Francisco en los reportes de los enviados especiales de Cadena 3.

 

 

Recent Posts