Los medios en general, y la radio en particular, son fundamentales a la hora de acompañar a la población en estas semanas de cuarentena. Cadena 3 Argentina fortaleció en este tiempo los lazos con sus oyentes y los números lo manifiestan.

Desde que comenzó el aislamiento la gente buscó a Cadena 3 para informarse, conectarse y sentirse acompañados en estos difíciles momentos.

Entre el 9 y el 30 de marzo, el promedio de escucha de Cadena 3 creció un 21%. La audiencia eligió a Cadena 3 mostrando un 31% más de oyentes de radio por audiostream y las visitas a cadena3.com crecieron en un 52%.

 

Y ese diálogo se fortaleció e incrementó gracias a las conversaciones de los periodistas y locutores de Cadena 3 con un ángulo diferente al problema que reina en agenda; el cual les permite reflexionar, jugar, desconectarse y compartir en familia.

El mensajero de la App de Cadena 3, incrementó en un 24% los usuarios registrados en el periodo mencionado, mientras que el crecimiento de los mensajes recibidos fue del 42%.

Las llamadas telefónicas entrantes a la radio también treparon significativamente. Del 9 al 30 de marzo se contaron 21% más de llamadas que el mismo periodo en el año anterior.

 

La responsabilidad de la radio de informar y también acompañar, es el objetivo principal que mueve la agenda de Cadena 3 cada día, consolidando lazos con la audiencia que interactúa más que nunca con la radio, encontrando en Cadena 3 el compañero ideal para pasar este tiempo difícil en sus casas. Las redes sociales también reflejan el incremento de interacción con los oyentes.

Si bien Facebook muestra un 19% más de seguidores, las interacciones en esa red subieron un 25%. Instagram es la red que manifestó en mayor medida esta relación con un 21% más de seguidores y un 27% más de interacción con los mismos. Twitter presentó un 15% más de seguidores y un incremento en la interacción del 12%.

Según un análisis realizado por Agustín Espada, becario del Conicet sobre datos de Similar Web, en medio del aislamiento social obligatorio las visitas semanales a las páginas de algunas radios tuvieron un pico de visitas, entre ellas Cadena 3.

 

Así, comparativamente entre la semana del 2 al 8 de marzo con la del 23 al 29 de marzo, el sitio de Cadena 3 registró un crecimiento del 104%. En este marco, Agustín Espada sostiene que en parte puede ser explicado por una caída en los agregados radiofónicos, por “los cambios de hábitos y la disponibilidad de dispositivos en hogares”, y por la generación de contenidos.

Cadena 3 continúa con la responsabilidad de acompañar a su audiencia, y estar más cerca que nunca de su gente.

 

Recent Posts