Rusia 2018

Para la cobertura especial de la FIFA World Cup 2018, Cadena 3 realizó un operativo que incluyó el mayor despliegue informático y técnico de la radio Argentina. Con renovado sonido digital de alta calidad, Cadena 3 transmitió desde Rusia la Copa del Mundo 2018 con equipos Comrex y Tie Line de última generación digital.

En los días previos al Mundial, Fernando “El Turco” Genesir, relató desde Rusia a lo largo de la programación de Cadena 3, todo el color de la previa de la Copa del Mundo, dando a conocer las principales ciudades, costumbres, economía, cultura y lo que hace a los preparativos de los locales para recibir a los hinchas del fútbol de todo el mundo. Junto a Marcos Calligaris, cordobés radicado en Moscú desde hace algunos años, Fernando Genesir recorrió las calles de Rusia llevando los reportes completos a la gran audiencia de Cadena 3.

La inigualable calidad de sonido permitió que Fernando Genesir condujera su programa Resumen 3, la síntesis de noticias de la siesta, íntegramente desde Rusia durante los 10 días que duró su estadía allí, realizando notas y entrevistas con la misma claridad de sonido con la que cuentan los estudios mayores de Cadena 3.

A su vez, los periodistas deportivos transmitieron desde cada uno de los estadios, puntos de encuentro de los hinchas en Rusia, o donde sea que estuvo presente un micrófono de la radio, con un audio impecable, claro, sin interferencias y que permitió disfrutar en todo su potencial el trabajo de los enviados especiales, lo que permitió que la audiencia de la gran radio federal acceda a la información y el análisis completo de lo que sucedió paso a paso en la FIFA World Cup Rusia 2018.

 

El trabajo de cobertura completa realizado por los relatores y periodistas deportivos enviados al Mundial: Carlos “El Bocha” Houriet, Gustavo Vergara, Gustavo GutiérrezRaúl Monti y Nico Mai, tuvo un gran apoyo y trabajo coordinado con el resto de los profesionales de Cadena 3 que desde estudios centrales y las Redacciones de Cadena 3 en las principales ciudades del país, se sumaron en una participación activa que permitió llevar múltiples miradas y un análisis completo a la audiencia de la radio.

La gran mesa de periodistas deportivos de Cadena 3 manifiesta de forma clara lo que implica una radio federal. Un ejemplo concreto se dio en el programa del 1° de julio de El Súper Domingo por Cadena 3. Bajo la conducción de Mauricio Cóccolo, el análisis de una semana ajetreada para el fútbol mundial tuvo su espacio con la participación de destacados profesionales. El programa se llevó a cabo bajo la mesa de trabajo desde estudios montados en diferentes puntos del planeta.

La misma mesa de trabajo se repitió en cada una de las ediciones de los programas deportivos de Cadena 3 y en el análisis posterior a cada uno de los partidos de las Semininales y Final de la Copa del Mundo. Los anunciantes que acompañaron de forma especial a la gran radio federal en la cobertura del Mundial de Fútbol 2018 fueron Musimundo, Cablevisión, Tarjeta naranja y Tersuave.

 

La participación activa de los enviados especiales de Cadena 3 a Rusia en las transmisiones, permitió vivir no sólo los partidos, sino también los momentos previos y posteriores a cada evento, incluyendo cronistas en las tribunas y en los espacios donde se reunían los hinchas que no pudieron entrar a los estadios y veían los partidos a través de las pantallas gigantes ubicadas en las afueras de cada predio. La mirada local estuvo a cargo de Marcos Calligaris, periodista exclusivo de Cadena 3 en Moscú.

Cadena 3 transmitió en vivo desde Rusia desde el inicio hasta el final de la FIFA World Cup 2018 con un gran despliegue de profesionales y la audiencia pudo revivir los principales momentos y las coberturas especiales a través de la web de la radio. Cadena 3 es Mundial.

 

Recent Posts