El gran operativo de Cadena 3 para la cobertura del Mundial de Rusia 2018, inició en el mes de marzo, con la incorporación de Marcos Calligaris a cargo de la Redacción Cadena 3 Rusia y toda la cobertura del evento deportivo que mueve al mundo.

Anticipándose al aluvión de argentinos en Rusia, el domingo 3 de junio Fernando Genesir arribó a Moscú con el objetivo de hacer un relevamiento, al mejor estilo de Cadena 3: con datos de la economía del lugar, información sobre paseos destacados, un detalle de las ofertas de alojamiento, recomendación de lugares para comer, y por supuesto, el relato de las vivencias de los argentinos que residen en Rusia. La cobertura de Fernando fue posible gracias al acompañamiento de Marcos Calligaris durante todo su recorrido.

Fernando recorrió todos los anillos que conforman el Gran Moscú, acercando la información a la audiencia de Cadena 3 a lo largo de toda la programación de la radio y a través de las transmisiones en vivo por las redes sociales de la radio.

 

El equipamiento móvil llevado para la cobertura le permitió a Fernando Genesir conducir el programa Resumen 3 íntegramente desde Rusia, durante los 10 días que permaneció en Moscú, con la inigualable calidad de sonido lograda como si hubiera estado en los estudios centrales de Cadena 3.

El enviado especial de Cadena 3 en los días previos al Mundial de Rusia, recorrió el Mercado Izmailovo, se detuvo en los stands de souvenires y productos de la región, y hasta se animó a pelear precios.

Fernando Genesir entrevistó al actor Benjamín Rojas y al artista Gastón Baremberg -baterista de Fito Páez- quienes se encontraban en Rusia donde se disputó el Mundial de Artistas. El actor contó a Cadena 3: “Es un mundial organizado por una ONG que convoca a artistas de todo el mundo para que representen a sus país. La modalidad es similar a la profesional, nomás que no se prioriza la competencia sino relacionarte con artistas de otros países y realizar acciones solidarias”.

 

Las historias de los cordobeses que viven en Moscú también fueron parte de los reportes de Fernando Genesir para Cadena 3. Cada uno de los paseos y vivencias de Fernando se compartieron a través de la web de Cadena 3 y de las redes sociales de la radio.

El metro de Moscú es conocido como el “Palacio Subterráneo”. Haciendo clic en la imagen se puede revivir la nota de Fernando Genesir y Marcos Calligaris dando a conocer este sistema de transporte que cuenta con una imponente estructura.

“El Turco” Genesir visitó el edificio ubicado en Moscú en donde estarán los medios de todo el mundo para la cobertura de la cita mundialista. Un recorrido completo para mostrar cómo se preparó Moscú para uno de los eventos más grandes a nivel mundial, a través de la radio más federal.

 

La deslumbrante estructura de un exclusivo shopping de Moscú también fue parte de los relatos de Fernando para la audiencia de Cadena 3 que se manifestó muy atenta a los reportes desde Rusia, a través de los mensajes y comentarios que llegaron a la radio.

Una de las emisiones que contó con mayor cantidad de visitas en las redes sociales de Cadena 3, fue la transmisión en vivo del Turco desde el Café Pushkin. El relato de su historia y la imponente estructura hacen del lugar un punto destacado en la agenda turística de Moscú.

Cadena 3 llegó a la impactante “city” moderna de Moscú, un espacio futurista muy diferente al resto de la ciudad, donde se centra el mundo de los negocios. Una gran transmisión en vivo desde el lugar a cargo de Fernando Genesir y Marcos Calligaris para Cadena 3.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Limpieza y orden, son el paisaje habitual de las calles rusas. Éste fue otra de las notas especiales de Fernando Genesir, contando cómo es el sistema de limpieza y cómo los ciudadanos respetan las normas de urbanidad.

El enviado de Cadena 3 a Moscú, Fernando Genesir, navegó junto al corresponsal Marcos Calligaris por las aguas del río Moscova, que atraviesa la capital rusa y algunas islas como la del Kremlin. Sus aguas, totalmente navegables -salvo en invierno-, están rodeadas de muchos parques, e incluso, en uno de sus meandros, se encuentra el estadio olímpico Luzhniki.

Una de las notas que no podían faltar en la agenda de Fernando Genesir, fue la visita a un supermercado de Moscú, en donde comparó precios con Argentina. Una información muy preciada por los oyentes que estaban por emprender su viaje a Rusia.

 

El funcionamiento del sistema educativo en el país que es sede del Mundial de Fútbol fue parte de las notas realizadas por Fernando en Rusia para la audiencia de Cadena 3. María Pupysheva, profesora de Lingüística Española, contó que la educación universitaria es gratuita e irrestricta y que los alumnos con buenos promedios reciben una beca del Estado como incentivo para seguir estudiando.

El Museo de la Cosmonáutica, lugar que exhibe objetos relacionados con la historia espacial rusa, incluyendo elementos de astronomía, aviación y tecnología espacial, fue otro de los paseos realizados por Fernando Genesir. El lugar alberga muchísima historia y atractivos que se pueden revivir en la nota.

Los temas que hacen a la vida económica, turística y social de Moscú fueron parte de la cobertura especial de Fernando Genesir y Marcos Calligaris desde Rusia, en los días anteriores al inicio de la gran FIFA World Cup. Cadena 3 anticipó los datos esenciales para viajar al mundial a través de las diferentes plataformas por las que llega a su audiencia.

 

Cadena 3 estuvo también en Barcelona alentando a la selección

La selección Argentina se concentró en Barcelona, España, días antes de su arribo a Rusia. Cadena 3 estuvo allí a través de su periodista en España, Adrián Cragnolini, quien relató una de las prácticas que el equipo celeste y blanco realizó allí y compartió el banderazo que apoya a la selección en Barcelona.

La gran radio federal siguió a la selección en todo su camino hacia el mundial de Rusia 2018, en este caso, en su parada técnica en Barcelona a través de la voz de Adrián Cragnolini. Cadena 3 es Mundial.

 

Recent Posts