El WRC Rally Argentina edición 2019, que se llevó a cabo en las sierras de Córdoba entre el jueves 25 y el domingo 28 de abril, se vivió a través de Cadena 3. La quinta fecha del Rally Mundial contó con una cobertura de lujo sobre el helicóptero de Bancor y corresponsales en todos los rincones del predio que transmitieron el vértigo y emoción del evento por  AM 700Cadena3.com y la app de Cadena 3.

Como todos los años un gran equipo de periodistas deportivos y cronistas de la gran radio federal se sumaron a la cobertura especial de Cadena 3 para el Rally Mundial. En la edición 2019, Rony Vargas coordinó la conducción de la transmisión especial desde estudios centrales, mientras que Marcelo Ingaramo llevó adelante los comentarios especiales y análisis de todo lo que sucedía en cada etapa del Rally Mundial.

La mesa de trabajo desde estudios centrales, se completó con los periodistas Daniel Basterra, a cargo de actualizar planillas y tiempos, Gonzalo Carrasquera en la producción periodística, Waldo Sandoval a cargo de la operación técnica, Franco Mamondes, Carlos Oviedo y Gastón Ferrini como segundo operadores; y Gustavo Vinderola en la locución comercial.

 

El importante despliegue de periodistas de Cadena 3, incluyó el emplazamiento del estudio móvil de la radio en el predio del parque de servicio en Villa Carlos Paz, donde se organizó otra mesa de trabajo con periodistas deportivos que sumaron lo vivido en el lugar. Nicolás Estela a cargo del análisis deportivo y entrevistas a corredores, Abelardo Fonseca se sumó a la cobertura de entrevistas en el lugar. Martín Torras asistió en la producción y Julián Ronaldo García Pérez estuvo a cargo de las traducciones.

Cadena 3 también cubrió desde el aire cada uno de los tramos de la competencia que se transmitió en vivo, sobrevolando la rutas en helicóptero y siguiendo de cerca las etapas de los primes. Marcelo Cammisa relató desde el aire el paso de los autos. El helicóptero de Cadena 3 contó con el auspicio de Bancor. Javier Zuberbüller fue el piloto del helicóptero que llevó a los cronistas de la radio a través de todo el recorrido de cada prime.

La cobertura del Rally de Cadena 3 tuvo el privilegio de tener un año más los comentarios  especiales del múltiple campeón Gabriel Raies, quien sumó sus aportes desde la unidad móvil satelital instalada en el parque de servicio en Carlos Paz, en el análisis de cada tramo.

 

La cobertura de exteriores estuvo a cargo de los periodistas Gustavo Corradini,  Fernando RassoDiego PellegriniAlberto MansillaJorge Mercado, Eder DemichelisEdgardo MargaraAlfredo ArdussoAlejandro Bustos y Gonzalo Magris. El equipo de periodistas móviles en la ruta, rotó por los puntos clave de la competencia, siguiendo paso a paso el recorrido, para transmitirlo con la misma pasión a la audiencia de Cadena 3.

Por segunda vez en la historia de rally, un móvil de Cadena 3 fue auto 0 de la competencia, encargado de abrir cada uno de los tramos, desde el corazón mismo del rally. Celeste Benecchi a bordo del móvil abrió caminos relató la experiencia a la gran audiencia que escuchaba la radio. Sergio Spicogna fue el chofer del auto 0 de Cadena 3.

Una dotación técnica de Cadena 3 acompañó la transmisión del Rally Mundial 2019 en las transmisiones en exteriores a través de los distintos puestos en los que se trasladó el eje de la competencia. A su vez, otro equipo de profesionales técnicos respaldó la transmisión desde el control central, monitoreando atentos cada instancia del recorrido. La dotación de técnicos estuvo compuesta por: Leonardo “Mandi” Maciel, Cristian Maldonado, Mauro Zavaley, Oscar Orellano, Cristian López, Alejandro Setembrino y Axel Maldonado.

 

Máximo Tell extendió las fronteras de la cobertura a través de las redes sociales de Cadena 3, con el apoyo en redes y multimedia de Fátima Varela, Daniel Cáceres, Juan Blondont, Adrián Vega y Jorge Mercado (hijo).

El equipo de profesionales de Cadena 3 que trabajó para la transmisión del Rally 2019, ofreció una cobertura y análisis de la carrera que los fanáticos de la competencia siguieron atentos, comentando cada instancia a través de las redes sociales de la radio.

Las marcas que acompañaron la transmisión del Rally Mundial 2019 por Cadena 3 fueron: Bancor, Coca Cola, Agencia Córdoba Turismo, Fernet Branca, Speed Agro, Elcor con su producto Tonadita. Los mismos contaron con fuerte presencia en los diferentes formatos que Cadena 3 preparó para el evento.

 

La transmisión especial de la radio se realizó en vivo en todas las plataformas por las que Cadena 3 llega a su audiencia. Se pueden revivir las notas y audios haciendo clic en la imagen y así acceder a la web de Cadena 3 con todas las noticias del rally.

 

 

Recent Posts