Como todos los años, Cadena 3 transmitió las 9 lunas coscoínas con una gran cobertura que abarcó las reuniones más allá del escenario de la Plaza Próspero Molina.

El sábado 20 de enero, el desfile inaugural de las agrupaciones gauchas por las calles del centro de Cosquín, se llevó a cabo con la presencia de gran público. Cadena 3 estuvo presente a través de los reportes de Gonzalo Carrasquera desde el lugar.

En el marco de la 58° edición del Festival Nacional del Folclore, el desfile gaucho llevó color y alegría a calles de Cosquín y la audiencia de Cadena 3 siguió atenta los informes de Cadena 3 a través del programa Una mañana para Todos.

 


Para la cobertura de todos los sucesos de las noches desde Cosquín, Cadena 3 realizó una importante cobertura con la presencia en el lugar de Luis Yunes, a cargo de la coordinación general, Yeny Ortega y Orlando Morales.

Los periodistas de Cadena 3 llevaron las voces del Festival Nacional del Folclore desde Cosquín a todas las plataformas por las que llega la gran radio federal a su audiencia. Los oyentes también pudieron acceder a la transmisión on line del festival a través de la app de Cadena 3.

A través del programa Musical con transmisión de festivales que se sucedió todas las noches de enero por Cadena 3, el Festival de Cosquín tuvo su lugar privilegiado en la emisión, por su trayectoria y la cantidad de artistas destacados que se sucedieron noche tras noche.

 

Rony Vargas fue el orador invitado al Festival Nacional del Folclore en Cosquín,  en el homenaje a Horacio Guarany realizado en la tercera noche del Festival. Sobre Guarany, Rony dijo que fue un “ser controvertido”. Haciendo clic en la imagen se accede al reportaje de Yeny Ortega a Rony Vargas.

La audiencia pudo conocer la grilla completa de cada noche a través de los informes de los periodistas enviados, y disfrutar de las interpretaciones a través de las emisiones de aire y de la app de Cadena 3. También puede revivir el festival desde la web de Cadena 3 haciendo clic en la imagen.

Otra de las noches especiales en las lunas coscoínas, que se vivieron a través de Cadena 3, fue el homenaje a Jorge Cafrune. Puede acceder al resumen de la noche haciendo clic en la imagen.

 

Cada noche, el equipo liderado por Luis Yunes, llevó el color y las voces de Cosquín a la audiencia de Cadena 3 que lo seguía atentamente. Los mensajes a través de las redes sociales de la radio agradecían la transmisión que los oyentes siguen y disfrutan cada año.

Durante su deslumbrante presentación en el Festival Nacional del Folclore, Soledad Pastorutti le dedicó parte de la letra de una canción al corresponsal de Cadena 3 Orlando Morales, que se hizo presente en el festival en las últimas lunas coscoínas.

Mientras Luis Yunes coordinaba la transmisión de Cadena 3, Orlando Morales llevó las voces y comentarios desde la plaza y Yeny Ortega entrevistó a los artistas en vivo, previo a su actuación. Un equipo de lujo de Cadena 3 para que la audiencia disfrute de todos los aspectos del festival.

 

Los enviados especiales de Cadena 3 realizaron un relevamiento detallado de las opciones que se brindan para comer en los alrededores de la plaza. Entre las opciones más destacadas, realizaron un podio de los platos más solicitados entre los turistas.

En la noche de cierre del festival se destacaron grandes artistas y se eligieron la Revelación y la Consagración del festival. El cierre de la 58º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín estuvo poblado también de emociones con los homenajes a Daniel Toro y Tránsito Cocomarola. Todo los sucedido en festival de vivió y se puede revivir por Cadena 3.

 

Recent Posts