Festivales 2020

 

Cadena 3 forma parte activa del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Desde el sábado 25 de enero al lunes 3 de febrero (este año se agregó una décima luna, con la música popular cordobesa: el cuarteto), la radio más federal transmitió cada luna coscoína bajo la coordinación general de Luis Yunes.

Instalados en la Plaza Próspero Molina, los enviados especiales de Cadena 3 para la transmisión, llevaron adelante un operativo completo, que incluyó entrevistas a los artistas antes y después de subir al escenario, a cargo de Yeni Ortega.

Recorriendo las instalaciones y el predio, Gustavo Vinderola y Tomás Villagra llevaron la voz de los presentes y las postales desde el público a través de los micrófonos de Cadena 3.

 

FOTO: Desfile de delegaciones en Cosquín

La cobertura de Cadena 3 para el festival desde Cosquín, tiene un gran protagonismo. Gustavo Vinderola estuvo presente llevando los detalles del tradicional desfile inaugural del Festival, que tuvo lugar entre la plaza San Martín y la Plaza Nacional del Folclore con más de 4500 jinetes, y fue encabezado por Daniel Barrionuevo y la cantante Yamila Cafrune, con vestimentas típicas gauchas.

Uno de los momentos más emotivos de la 60° edición del Cosquín, fue el homenaje al Chango Nieto, presentado por su hija Carla y del que participaron gran cantidad de artistas que interpretaron sus temas más conocidos. El homenaje fue parte de la transmisión de Cadena 3 y cerró con la «Zamba de un cantor enamorado» en la que participaron todos los artistas.

 

La convocatoria lograda por el festival de Cosquín fue un éxito, logrando el pico de mayor cantidad de espectadores la noche en que Abel Pintos y Jorge Rojas compartieron escenario, según la nota realizada por Luis Yunes a los organizadores del festival.

Los mensajes de los oyentes que llegaron a los estudios centrales de Cadena 3 sobre la transmisión, confirmaron la calidad de la transmisión de un festival que es parte importante de la agenda del mes de enero por la radio más federal.

 

La Peña de la Munich de Cadena 3

FOTO: La Peña de la Munich 2020. Destino San Javier.

En la sexagésima edición de este festival, el lunes 27 de enero, Cosquín vivió el festival con la clásica Peña de la Munich de Cadena 3. Con una gran convocatoria, el equipo de la radio más federal del país, bajo la conducción de Rony Vargas, celebró el color y folclore del Festival de Cosquín.

La celebración, organizada por Cadena 3, contó con números de destacados artistas como: Sergio Galleguillo, Ceibo, Destino San Javier, Los Carabajal y Martín Paz. La convocatoria de la radio para la Peña de la Munich fue todo un éxito.

 

La Peñita del Río

FOTO: La Peña del Río Cosquín

A orillas del río Cosquín, en el azud nivelador, tuvo lugar la Peñita del Río, organizada por Cadena 3 en el marco del 60º Festival de Folclore. Los profesionales de Cadena 3 en el Valle de Punlilla coordinaron la Peñita del Río junto a Yeni Ortega que se sumó a la conducción.

FOTO: El Indio Lucio Rojas en la Peña del Río Cosquín.

En la previa de la séptima luna coscoína, una multitud se dispuso a disfrutar del mediodía a orillas del curso de agua y vivir una verdadera fiesta de Cadena 3 que comenzó con la actuación de Canto del Alma, seguida con Los Campedrinos, quienes contaron con la participación especial de Guillermo Novellis, de La Mosca. El broche de oro estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas.

FOTO: La Peña del Río Cosquín

Durante más de una hora la gente bailó, cantó y se acercó a los artistas que brindaron todo sobre el escenario natural del paisaje coscoíno en lo que fue una verdadera fiesta del folclore por Cadena 3.

 

La Peña del Corralito

FOTO: Desfile de delegaciones en Cosquín

Las horas previas al inicio de las presentaciones en el escenario Atahualpa Yupanqui, se viven con gran entusiasmo en la Peña del Corralito. Este espacio creado por Cadena 3, es la oportunidad para los artistas no tan masivos tienen su lugar para deleitar con folklore a una enorme cantidad de público que se congrega en el lugar, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Próspero Molina.

FOTO: Primera noche del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

Gustavo Vinderola realizó salidas a lo largo de las 10 tarde de duración del festival, desde la Peña del Corralito, llevando el entusiasmo que se vive en el lugar a través de los micrófonos de Cadena 3.

 

Recent Posts