Cadena 3 transmitió la 59° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se llevó a cabo del 26 de enero al 3 de febrero en la tradicional Plaza Próspero Molina.

Un excelente equipo de profesionales de la radio estuvo a cargo de llevar la información, música y vivencias a la audiencia de la gran radio federal. Luis Yunes coordinó la salida de cada uno de los periodistas de forma impecable, sumando valor a lo que sucedía en el escenario.

Tras el escenario Atahualpa Yupanqui, Yeni Ortega desplegó su calidez y entrevistó a los diferentes artistas que pasaron cada noche por allí. Ningún artista se escapó al micrófono de Cadena 3 de la mano de Yeni Ortega.

 

Gonzalo Carrasquera completó el equipo de profesionales en el lugar y junto a Eric Italia, realizaron notas desde la Plaza próspero Molina y las peñas que se sucedían de forma simultánea en los alrededores.

Grandes artistas se presentaron en el escenario Atahualpa Yupanqui a lo largo de las 9 lunas que dura el festival. La audiencia de Cadena 3 disfrutó las presentaciones de sus artistas preferidos y estuvo atenta a las entrevistas que se realizaron cuando ellos bajaban del escenario, manifestando lo que habían sentido en su actuación.

La gran radio federal se supera cada año con la transmisión del Festival Nacional de Folclore y de todo lo que sucede a su alrededor. Desde el desfile inicial hasta que las luces del escenario se apagan, los profesionales Cadena 3 están atentos para llevar toda la información a la audiencia.

 

Las peñas que surgen en las inmediaciones de la Plaza Próspero Molina también se dan a conocer a través de Cadena 3. En especial, las peñas en las la radio es parte, como las que se presentan a continuación:

Peña El Corralito, todas las noches en la previa al festival

La Peña El Corralito, que organizó y transmitió Cadena 3, tuvo su noche inaugural en Cosquín, paralelamente con la primera noche del Festival, con toda la fiesta y color de mano de los afamados músicos que participaron.

Gustavo Vinderola estuvo a cargo de llevar la fiesta de la Peña El Corralito a través de los micrófonos de la gran radio federal, durante las 9 lunas que duró la Fiesta Nacional del Folclore.

Desde el inicio de la Peña El Corralito y hasta las 22 que daba inicio el festival, Gonzalo Carrasquera formó parte de los profesionales de Cadena 3 que compartieron con la audiencia las vivencias desde la Peña, cada año más multitudinaria.

 

La Peña de la Munich, un clásico de Cosquín

Como es costumbre el primer lunes luego del inicio del Festival de Cosquín, se llevó a cabo la tradicional Peña de la Munich, en la confitería ubicada en avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad y Cadena 3 transmitió desde el lugar en vivo.

Las presentaciones de la Peña estuvieron a cargo de Rony Vargas. Una multitud se convocó frente a la confitería para ver pasar a numerosos artistas que le dieron color a otra de las caras del festival de folclore.

Gonzalo Carrasquera en la producción, coordinó las presentaciones y la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Cadena 3.

 

La Peñita del Río Cosquín

Como antesala de la sexta luna del Festival de Cosquín, Cadena 3 transmitió desde el balneario Azud Nivelador la Peñita del Río Cosquín, un show gratuito y al aire libre que congregó a una multitud.

Los Tekis y el «Indio» Lucio Rojas fueron las estrellas que brillaron con sus temas. La proximidad con el público hace que la relación con los artistas sea diferente.

En un ambiente de amigos, los Tekis se presentaron luciendo las remeras de Cadena 3Gonzalo Carrasquera a cargo de la transmisión en vivo hizo que la audiencia de la gran radio federal siguiera de cerca también las actuaciones.

 

 

Recent Posts