Cadena 3 realizó un viaje especial, una visita a la Isla de los Estados, el archipiélago ubicado en el océano Atlántico al este de la península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego.  Allí se encuentra el Faro del Fin del Mundo, que hace tres meses fue refuncionalizado después de 20 años.

Invitado por la Fuerza Armada Nacional, el periodista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo cruzó el estrecho de Le Maire y tuvo el privilegio de conocer el Faro de San Juan de Salvamento, popularmente conocido como el Faro del Fin del Mundo, tras la popular novela del escritor francés Julio Verne, quien tomó este punto geográfico como inspiración para su obra.

 

A bordo del ARA Bahía Agradable de la Armada Argentina, Sebastián Peri Robledo relató el recorrido para llegar a esta reserva provincial, ecológica, histórica y turística, incluyendo todo lo que implicó el viaje en barco por aguas muy turbulentas.

Haciendo clic en las imágenes se accede a las notas con la información completa y los relatos de Sebastián Peri Robledo para la gran audiencia de Cadena 3.

 

Recent Posts