Cadena 3 llevó adelante una nueva cobertura del Rally Argentina 2018 con la participación de destacados periodistas y técnicos que transmitieron en vivo el vértigo y emoción de la gran carrera por AM 700, cadena3.com y la App propia de la radio.

La transmisión de la gran radio federal abarcó todos los días que duró la competencia: el jueves 26 de abril a las 18 horas; el viernes, desde las 7:30 hasta las 18 horas; el sábado la competencia se emitió de 7:30 a 16:30 horas y el domingo 29 de abril, de 8 a 14 horas.

Cadena 3 fue Media Partner oficial del Rally Argentina 2018 y este año, por primera vez, un móvil de la gran radio federal fue el auto “000” para abrir la competencia en cada tramo, viviendo desde dentro cada paso de la carrera. En el móvil 000 abriendo la ruta estuvo Celeste Bennechi en los relatos junto a Sergio Spicogna como piloto.

Rally Argentina 2018

El importante despliegue de periodistas de Cadena 3 cubrió cada uno de los tramos de la competencia que se transmitió en vivo, sobrevolando la rutas en helicóptero y siguiendo de cerca las etapas de los primes. El equipo de profesionales ofreció una cobertura y análisis de la carrera que los fanáticos del Rally siguieron atentos, comentando cada instancia a través de las redes sociales de la radio.

Desde estudios centrales, Rony Vargas coordinó la conducción de la transmisión especial de Cadena 3 y Marcelo Ingaramo fue el comentarista oficial del Rally Mundial. La mesa de trabajo se completó con los periodistas Daniel Basterra, a cargo de actualizar planillas y tiempos, Gonzalo Carrasquera en la producción periodística, Gustavo Vinderola en la locución comercial, Máximo Tell extendió las fronteras de la cobertura a través de las redes sociales de Cadena 3 y Waldo Sandoval, Franco Mamondes y Gastón Ferrini en la operación técnica.

En el estudio móvil de Cadena 3, emplazado en el predio del parque de servicio en Villa Carlos Paz, se organizó otra mesa de trabajo con periodistas deportivos que sumaron lo vivido en el lugar. Nicolás Estela y Abelardo Fonseca entrevistaron a los corredores y sus equipos; Martín Torras asistió en la producción y Agustín D´Inca estuvo a cargo de las traducciones.

 

Marcelo Cammisa sobrevoló la carrera desde el helicóptero auspiciado por Bancor y relató desde el aire el paso de los autos. La cobertura del Rally de Cadena 3 contó con la participación especial del múltiple campeón Gabriel Raies, quien sumó sus aportes desde la unidad móvil satelital instalada en el parque de servicio en Carlos Paz.

La cobertura de exteriores estuvo a cargo de los periodistas Gustavo CorradiniFernando RassoDiego PellegriniAlberto MansillaJorge Mercado, Jorge Mercado (hijo)Eder Demicheli, Edgardo Margara, Alfredo Ardusso, Alejandro Bustos y Daniel Bergesse. El equipo de profesionales rotó por los puntos clave de la competencia, siguiendo paso a paso el recorrido, para transmitirlo con la misma pasión a la audiencia de Cadena 3.

Una dotación técnica en exteriores acompañó la transmisión del Rally Argentina 2018 en los distintos puestos en los que se trasladó el eje de la competencia. Cristian LópezOscar ArellanoCristian MaldonadoAriel NúñezMauro Zavaley tuvieron a su cargo la puesta al aire del campeonato desde cada una de las postas. En el control central: Leonardo Maciel, Alejandro Settembrino, Axel Maldonado, Claudio Angulo, Jorge Villagra y Alejandro Rossi monitorearon atentos cada instancia del recorrido.

 

Cada rally genera una predisposición general en el público a estar atento a todo lo que pasa, a seguir cada anécdota, comentario y suceso; y también a generar las “perlitas” de la competencia. La Radio acerca esa experiencia a la audiencia y se convierte en la compañera fiel de los amantes del rally.

El gran operativo de cobertura del Rally que cada año Cadena 3 realiza para los amantes de la competencia que crecen en cantidad con cada edición (más de 85.000 personas asistieron a presenciar el Rally Argentina 2018, de acuerdo a lo informado por la policía de la provincia de Córdoba), genera un alto engagement que incrementa el tiempo de escucha habitual y la interacción de los oyentes con la radio a través de las redes sociales y la app de Cadena 3. La radio es el medio por excelencia a través del cual los apasionados por el rally siguen a la competencia desde el lugar que se instalaron para ver el paso de los competidores.

Bancor, Agencia Córdoba Turismo, Coca Cola, Speed Agro, Fernet Branca, Michelin, Toyota Argentina, Telecom, YPF, Ramón Suárez Automotores, La Marchesina, Alfajores Turimar e IPC Piscinas  fueron las principales marcas que acompañaron la gran cobertura de Cadena 3 para el Rally Argentina 2018, con fuerte presencia en los diferentes formatos que la radio presentó para la competencia.

 

La transmisión especial de la radio se realizó en vivo en todas las plataformas de Cadena 3. Se pueden revivir las notas y audios haciendo clic en la imagen y así acceder al portal con todas las noticias del rally.

Un importante despliegue de Cadena 3 para llevar el Rally Argentina 2018 a su gran audiencia a lo largo de todo el país.

 

Recent Posts