Cadena 3 estrenó dos nuevos formatos publicitarios. Ambos surgieron de propuestas concretas en función de un evento o de una necesidad planteada por el cliente. Se generaron espacios y acciones especiales en cada caso, creando nuevos formatos con el fin de cumplir los objetivos comerciales trazados en cada caso.

 

Tenemos la Palabra

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, surgió la idea de parte del equipo periodístico de Cadena 3, de generar un espacio que ayude a entender la importancia de la lengua española común a todos y de la lengua propia de cada lugar, y cómo la radio podía ayudar en esa línea.

Esa idea dio origen a la participación de la querida Doña Jovita, personaje de José Luis Serrano y el Dr. Carlos Presman.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba adhirió a esta iniciativa de Cadena 3 y se sumó como auspiciante de los micros especiales que se crearon y disfrutaron durante más de 10 días, previo al inicio del Congreso Internacional del al Lengua Española.

 

Cada uno de los micros especiales, bajo el nombre de Tenemos la Palabra, se emitieron varias veces al día, a lo largo de toda la programación de la gran radio federal.

Lo particular de los micros, es que fueron filmados y subidos a la web de Cadena 3, generando un espacio destacado en el sitio, desde donde se compartieron a las diferentes plataformas por las que llega la radio a su audiencia, logrando que sean viralizados por los oyentes a través de las redes sociales.

 

De esta forma, se pueden ver y volver a ver, extendiendo las posibilidades de ser disfrutado y compartido por el mismo auspiciante también a través de sus redes sociales.

Los micros especiales de Tenemos la Palabra por Cadena 3 superaron el objetivo propuesto. Por la gran aceptación de la audiencia se generaron más videos de los planificados al inicio, generando un espacio que fue buscado especialmente por los oyentes de Cadena 3 cada día.

 

Lanzamiento de Bancón

Otro de los formatos especiales estrenados en Cadena 3, fue el generado para un producto específico del Banco de la Provincia de Córdoba. Con motivo del lanzamiento de su app, llamada Bancón, se generó una campaña que incluyó acciones a través de todas las plataformas por las que lega Cadena 3.

En un formato especial, requerido por el cliente, se hizo un PNT muy particular, ya que incluye una grabación de video con Mario Pereyra y Geo Monteagudo como protagonistas, en la situación de un día en el estudio de Cadena 3, para promocionar el nuevo Banco Digital de la Provincia de Córdoba, Bancón.

 

Al ser una situación de radio, el texto es el que corresponde a un PNT de radio, al que se le suma la actuación de los protagonistas realizando la acción que se menciona en el texto, y de esa forma completa la idea a través de los videos que se alojaron en el espacio de Marcas y Productos de la web de Cadena 3, con nota incluida.

Desde el site se compartió en formato mobile a través de las redes sociales de Cadena 3. Y desde allí el cliente también puede tomarlo para replicarlo a través de sus propias redes sociales.

Poder grabar en video el PNT y generar los espacios para difundirlo de forma adecuada, logró cumplir el objetivo del cliente para dar a conocer el funcionamiento de un producto nuevo a través de todas las plataformas por las que llega Cadena 3: aire + digital + mobile + app + redes sociales.

 

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